Lluvia, granizo y hasta nieve podrían caer al noreste de Sonora

Las regiones del noreste, norte y la zona serrana colindante con Chihuahua podrían experimentar condiciones climáticas inusuales

Protección Civil informó que se pronostican eventos significativos de precipitación para los días 30 de noviembre y 01 de diciembre en el estado de Sonora.

Según algunos modelos, las regiones del noreste, norte y la zona serrana colindante con Chihuahua podrían experimentar condiciones climáticas inusuales, incluyendo la posibilidad de caída de nieve, granizo y aguanieve.

Municipios como Nogales, Agua Prieta, Bavispe, Naco, Cananea, Santa Cruz y localidades cercanas podrían ser afectados por estos fenómenos meteorológicos.

Adicionalmente, se espera una lluvia de ligera a moderada en regiones del centro y sur del estado, con posibles acumulados de 10 a 25mm. Se anticipan también ráfagas de viento superiores a los 50 km/h, aumentando la posibilidad de condiciones adversas.

Alertaron también a los conductores ya que se prevé la presencia de niebla en las carreteras al amanecer, lo que podría afectar la visibilidad y la seguridad vial.