Martín lleva una delicia de la gastronomía sonorense al Cervantino

Desde La Aurora, Baviacora, Sonora, Martín López y su familia llevan la gastronomía sonorense al Festival Internacional Cervantino.

Con paciencia y delicadeza, poco a poco Martín extiende la masa para formar una tortilla de agua ante los ojos de cientos de personas que admiran esta habilidad de años y que ha pasado de generación en generación de las y los tortilleros sonorenses.

Martín López al estar manejando la masa para formarla en una tortilla, era admirado por un extranjero que quedó encantado con la habilidad para poder preparar uno de los elementos tradicionales de Sonora: la tortilla de harina.

Desde La Aurora, Baviacora, Sonora, Martín López junto a sus demás familiares, fueron invitados por el Gobierno del Estado para darle a conocer a las y los guanajuatenses así como a extranjeros, la gastronomía de la entidad.

"Hay gente que viene de otros estados nomás a vernos aquí, a comer tortillas, vienen y comen y se van otra vez para atrás, hemos tenido mucha aceptación. Es un orgullo estar aquí con esta gente, gracias por la invitación también que nos hicieron de venir para acá", aseguró.

Ha sido tan grande el éxito de la muestra gastronómica de Sonora en la Panza Baratillo, que en ocasiones han tenido que cerrar por qué se les acaban los insumos, dejando filas de decenas de personas que acuden a probar las delicias sonorenses.

Según palabras de Martín, para él es un orgullo poder llevar un poco de Sonora al Festival Internacional Cervantino en Guanajuato, lo cual aseguró, ha sido una muy bonita experiencia.