Llevan un pedacito de Sonora a la CDMX; 'Casa Sonora' en Los Pinos

Cientos de personas en la Ciudad de México visitaron la presentación para conocer un poco del estado.

La representación que tuvo la Casa Sonora en días pasados en Los Pinos, Ciudad de México, fue recibida con mucho éxito debido a la extraordinaria presentación que se tuvo de la muestra cultural, turística y gastronómica de la entidad.

El titular de la Secretaría de Turismo en Sonora, Roberto Gradillas Pineda, indicó que desde el viernes 01 hasta el domingo 03 de diciembre se llevó a cabo la presentación de la Casa Sonora, que fue visitada por cientos de personas que deseaban conocer un poco del estado del noroeste del país.

Degustación gastronómica

Precisó que se realizó una promoción importante de la gastronomía regional entre las cuales destacaron los jamoncillos, coyotas, carne seca, machaca, chiltepín, hotdogs, carne asada, entre otros productos regionales.

Tuvimos la oportunidad de mostrar este pedacito de Sonora, llevarlo a la Ciudad de México, justamente un espacio muy importante del turismo, de las visitas tanto de los locales como de los nacionales e internacionales, quienes visitan Los Pinos, es un lugar histórico y muy simbólico de nuestro país”, indicó Gradillas Pineda.

El funcionario estatal agregó que durante la exposición también se tuvo degustación y promoción del Bacanora, y se mostró la historia de los pueblos originarios de la entidad.

Para finalizar, Roberto Gradillas agregó que se trabajará con algunos consulados para la presentación de la Casa Sonora y así promocionar los atractivos que tiene el estado que van desde el ámbito turístico hasta el cultural.