Llevaba un papel y te decía 'esto te toca': extrabajador de CEDH denuncia despido injustificado
Un extrabajador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos denunció a través de redes su despido injustificado, además de la poca cantidad de dinero que le querían dar como finiquito.
HERMOSILLO, SON.- Un extrabajador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos denunció a través de redes su despido injustificado, además de la poca cantidad de dinero que le querían dar como finiquito.
En el programa de Expreso 24/7, en entrevista con el periodista Marcelo Beyliss, el extrabajador de la CEDH, Santos Morales, compartió que fue el pasado 29 de abril cuando un abogado particular, persona que desconoce y es externo a la Comisión, llegó a su espacio de trabajo informándole estaba despedido.
"Es un abogado particular, tal vez para no ensuciarse las manos según ellos. Son alrededor de 18 empleados despedidos. Llegaba y se iba oficina por oficina. Llevaba un papelito en blanco y te decía 'esto es lo que te toca'. Todos fuimos amedrentados, por eso nadie quiere hablar. Yo soy el primero que habla", agregó.
Santos Morales compartió que él trabajaba en la CEDH como auxiliar en las funciones del visitador, en la Cuarta Visitaduría General.
"Eran 14 mil pesos al mes lo que ganaba. Me llegaban unos 7 mil 400 a la quincena. Me ofrecieron 11 mil pesos por nueve años", expuso.
Supuesta justificación de despido
Santos Morales comentó que le dijeron que estaba despedido debido a unos supuestos antecedentes de acoso laboral, pero asegura que no se acreditó nada.
"Yo nunca he sabido que haya una investigación en mi contra interna por lo que se me señaló ahí", explicó.
Agregó que el se considera un chico tranquilo, que entraba y salía a trabajar tratando de no meterse en problemas, buscando hacer el mejor trabajo que podía.
"Considero que era uno de los mejores adjuntos de la CEDH entre mi rango", finalizó.