Llegará "remesa" de placas a Sonora

El Secretario de Hacienda en Sonora indicó para poder tener capacidad de respuesta a la demanda de placas que habrá debido a la regularización de vehículos, la administración estatal lanzará una licitación para adquirir 450 mil láminas más.

HERMOSILLO, Son.- Durante este mes abril se recibirán alrededor de 50 mil láminas de placas de circulación vehicular, las cuales se distribuirán en las Agencias Fiscales del estado para abatir el desabasto derivado por el cambio de proveedor, dio a conocer Omar del Valle Colosio.

El Secretario de Hacienda en Sonora indicó para poder tener capacidad de respuesta a la demanda de placas que habrá debido a la regularización de vehículos "pafas", "chuecos" o "chocolate", en los próximos días la administración estatal lanzará una licitación para adquirir 450 mil láminas más.

“El compromiso es tener 50 mil placas durante el mes de abril; en unas tres semanas se tendrá ese total con entregas parciales de entre 7 mil 500 y 10 mil por semana; entonces esta semana estaremos recibiendo alrededor de 5 mil placas y la próxima semana otro tanto”, apuntó.

El funcionario destacó que a como están las cuestiones económicas del aluminio en el país, sea del material que sea -aluminio o acero- al final de cuentas el insumo para las láminas es lo de menos. “Lo importante”, apuntó, “ es garantizarlo para que la gente pueda llevar a cabo su proceso, sin embargo se puede llevar a cabo y entregar después las placas”.

Para evitar afectar la economía de las familias, puntualizó Del Valle Colosio, pese al aumento en el precio de los insumos como acero y aluminio, el costo de las placas se mantiene igual al del año pasado que fue de mil 496 pesos.