Llega el calor y la Rickettsia; estas son las medidas de prevención

La llegada del calor a Sonora promueve la aparición de garrapatas que originan casos de Rickettsia en los hogares, por ello es importante que ciudadanos conozcan medidas de prevención.

HERMOSILLO, SON.- La primavera y llegada del calor a Sonora promueve la aparición de insectos, así como garrapatas que originan casos de Rickettsia en los hogares, por ello es importante que ciudadanos conozcan medidas de prevención ante tal enfermedad, informaron autoridades de Salud.

Entre las medidas para evitar tal enfermedad, a través de redes sociales, la dependencia gubernamental recomendó a ciudadanos eliminar muebles viejos, colchones, escombro y/o basura en el patio que podría ser un escondite de garrapatas.

También se citó que es importante que se elimine fauna nociva, como los roedores, para evitar la presencia del animal que ocasiona la Rickettsia.

Entre otras opciones de cuidado, señaló la importancia de la fumigación en los hogares con insecticidas adecuados como Bendiocarb o Propoxur al menos cada seis meses.

Por último y en caso de tener mascotas en los hogares, los ciudadanos deben revisar y limpiar el área de descanso del animal, añadió.