Llega a Poblado procuración de justicia
Destinan 17 millones de pesos a la construcción del recinto de primer nivel, señala Fiscal del Estado.
HERMOSILLO, SON.- Con la intención de reforzar la seguridad en el Poblado Miguel Alemán, la mañana de ayer se inauguró el Centro Integral de Procuración de Justicia de la Fiscalía de Sonora.
En el recinto se contará con el apoyo de personal especializado, tales como agentes, psicólogos capacitados en atención de casos y trabajadores que atenderán a víctimas del delito, lo que convierte al poblado en la primera comunidad rural del estado en tener este modelo de atención.
“Esto es el esfuerzo de muchas instituciones para hacer realidad este recinto de primer nivel. Ahora nos corresponde a quienes conformamos la Fiscalía, otorgar un trato y servicio de primera”, destacó la fiscal del Estado, Claudia Indira Contreras Córdova.
Agregó que más de 17 millones de pesos es la cantidad destinada para construir el Centro Integral de Procuración de Justicia.
Durante la inauguración, se contó con la asistencia del gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño y el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez.
Índices delictivos
Con esta instalación, la Fiscalía busca eficientar la atención de quienes los necesiten, teniendo una atención de primera y oportuna para disminuir los índices delictivos registrados en el poblado Miguel Alemán.
“Celebro la inauguración de este primer centro que acerca a la procuración de justicia a Miguel Alemán, para que sus habitantes no tengan que ir hasta Hermosillo para buscar justicia, ya que ir a Hermosillo es una hazaña para quien no tiene un vehículo”, sostuvo Durazo Montaño.
El mandatario estatal dejó claro que ahora no habrá necesidad de perder un día, pues el nuevo centro cuenta con un equipo altamente profesional para atender las diligencias de quienes requieran ese servicio.
El nuevo Centro Integral de Procuración de Justicia está ubicado en calle Guadalupe Victoria esquina con 12 de octubre, en el sector Centro de Miguel Alemán, se edificó sobre terreno, de mil 535 metros cuadrados, donado por el Ayuntamiento de Hermosillo, y tiene 947 metros cuadrados de construcción.