Llaman a miembros del SNTE a lograr cambios a través de la participación real

El representante en Sonora de Maestros X México destacó la importancia de una participación efectiva por parte de los miembros del sindicato.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- A pesar de que aún no se tiene fecha para el cambio de dirigencia en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 54, se busca que el próximo proceso sea democrático y cumpla con todos los requerimientos, indicó Mario Andrés Marco Acosta.

El representante en Sonora de Maestros X México, señaló que el cambio de líder debe realizarse cada cuatro años, sin embargo, el periodo de Raymundo Lagarda Borbón, se ha extendido un año más debido a la pandemia.

“El llamado es que los compañeros hagan conciencia y se fijen bien a quien van a elegir, de las tres expresiones hay que hacer una planilla, porque si no el comité va a ganar y van a seguir al frente los mismos”, indicó.

También destacó la importancia de una participación efectiva por parte de los miembros del sindicato.

“Es necesario un cambio real, que se dé a través de la participación real de los sindicalizados, tanto en la conformación como designación de planilla, ya que hay problemas como la falta de oportunidades para adquirir una vivienda que siguen prevaleciendo en el magisterio”, agregó.

Además resaltó la importancia de la unidad que tiene que haber al interior del sindicato, esto para que se tomen las mejores decisiones.