Llaman a familiares de desaparecidos a hacerse pruebas de ADN

El Colectivo Guerreras Buscadoras hace un llamado a los familiares de personas desaparecidas, para que acudan a tomarse una muestra de ADN con la que podrían reconocer los cuerpos encontrados.

GUAYMAS, SON.- El Colectivo Guerreras Buscadoras, ubicado en Guaymas, Sonora, hizo un llamado a los familiares de personas desaparecidas para que acudan a tomarse la muestra de ADN, con la que podrían reconocer los cuerpos encontrados.

Sinthya Gutiérrez, líder del movimiento, dijo que desde el inicio del año 2022, la agrupación ha encontrado nueve cuerpos que siguen sin ser reconocidos.

"Estamos trabajando en los cuerpos que hemos encontrado, es muy importante que se tomen muestra genética, es totalmente gratuita, nosotros los encontramos, los sacamos de una fosa", explicó.

También agregó que es una situación que preocupa al colectivo, ya que después de que un cuerpo es encontrado en la labor de búsqueda, lo canalizan al Servicio Médico Forense, y en caso de no ser reconocidos los llevan a la fosa común.

En ese sector sur de Sonora, los ciudadanos deben acudir a Servicios Periciales ubicados en la calle 15, comentó, y quienes tengan familiares desaparecidos pueden comunicarse a la página del colectivo en Facebook para recibir ayuda.