Sonora quiere ser productor de baterías de Litio para Tesla

El gobernador Alfonso Durazo explicó que el líder de la compañía Tesla, Elon Musk, busca opciones para tener una planta de producción de baterías de Litio, por lo que se propondrá a Sonora como un candidato.

Ante la ventaja que tiene Sonora de poder explotar litio, el Gobierno del Estado de Sonora propondrá un proyecto en aprovechamiento de este material para creación de baterías para la compañía Tesla.

El gobernador Alfonso Durazo, comentó que el líder de la Compañía Tesla, Elon Musk, se encuentra en la búsqueda de opciones en México para colocar la primera planta de producción, por lo que el Gobierno Estatal hará lo posible por tener a Sonora como la mejor opción. 

“Planteamos que nos ayuden a hacer gestiones con el director para ofrecer las ventajas que tiene nuestro estado, sobre todo la riqueza con la que contamos en Litio y grafito”, comentó. 

Destacó en que Sonora es el mayor productor de grafito y que las reservas de litio no han sido explotadas, sin embargo el mandatario destacó que a pesar que el líder de Tesla no ha puesto ojos en el estado, tocará las puertas que sean necesarias para ser la mejor opción. 

Según datos del mayor productor de Litio en el mundo, Gangfeng Lithium, el Estado de Sonora cuenta con alrededor de 8 millones de toneladas de litio, lo cual lo hace un lugar atractivo de explotación de dicho material.