Alfonso Durazo seguirá moviendo sus 'fichas' en gabinete
Alfonso Durazo dio a conocer que habrá más cambio tras los hechos el pasado lunes en la Oficina de Gobierno, Secretaría de Turismo, Cecop y Secretario Particular.
El gobernador Alfonso Durazo, confirmó en su conferencia semanal que el último cambio previsto en su gabinete será en el Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (IMTES) a cargo de Lirio del Castillo quien se incorporará a la oficina del ejecutivo en una responsabilidad de planeación.
Recientemente han sido varios los funcionarios que han emigrado de cargo dentro del ejecutivo, siendo los últimos Célida López Cárdenas, Roberto Gradillas Pineda y Juan González Alvarado quienes ahora ocupan la jefatura de la Oficina del Ejecutivo, la Secretaria de Turismo y el secretario particular respectivamente.
Con anterioridad tras la salida de Álvaro Bracamonte Sierra para sumarse como Secretario del Consejo Técnico de Morena, Adolfo Salazar Razo tomó protesta como Secretario de Gobierno.
"En este momento no hay más cambios, salvo que este reacomodo que ya se dio, generara otros y fueran quedando espacios vacantes, en esa medida estaría obligado a hacer nuevos nombramientos, pero no están en el escenario", indicó Durazo Montaño.
Aún queda pendiente el nombramiento de quién será el próximo Coordinador Estatal de Protección Civil y afirmó su administración tiene preferencia por funcionarios jóvenes y si es mujer preferente.
"La apuesta es en general por los jóvenes, yo acepto errores, acepto inexperiencia, no acepto falta de voluntad, no acepto corruptelas, no acepto falta de compromiso, si en la inexperiencia hay un error amortiguo, pero si hay un error por indisposición, por falta de ganas, por falta de sensibilidad política, por falta de compromiso Social, ese no", advirtió el mandatario estatal.
Los jóvenes que actualmente ocupan los cargos del gabinete resaltó, son el futuro de la clase política y administrativa del estado, para en su momento entregarles la conducción de Sonora.