Leve mejoría reportan restauranteros de Sonora con semáforo naranja
El cambio del semáforo epidemiológico a naranja, sólo ha representado una leve mejoría para el gremio restaurantero en Sonora.
HERMOSILLO, SON.- El cambio del semáforo epidemiológico a naranja, sólo ha representado una leve mejoría para el gremio restaurantero en Sonora, al permitir un aforo del 50%, el cual no se ha logrado llenar debido a la mala economía que impera a causa de la pandemia del coronavirus.
Dicho por empresarios restauranteros de la entidad, aunque este cambio ha sido benéfico, realmente es muy poco el incremento en las ventas que estos restaurantes han tenido, tal y cómo lo manifestó Rubén López Peralta, empresario restaurantero y presidente de la Unión de Comerciantes de Hermosillo.
“En este par de días de cambio del semáforo se ha visto una mejoría, pero la verdad no ha sido mucho, estamos hablando de alrededor de un 5% de incremento en las vetas, esperamos que conforme pasen los días se refleje de una mejor manera”, expresó.
Para el empresario lo ideal sería que el horario de venta en los restaurantes se extendiera al menos hasta las 23:00 horas, pues dijo, muchas personas salen a cenar después de las nueve de la noche.
Por su parte, otro empresario de popular restaurante de mariscos señaló que aunque ahora se permite la entrada a la mitad de los comensales, lo más que llegan a tener es un aforo del 30%, derivado de la difícil situación económica que impera por la continencia sanitaria del Covid-19.
“No ha cambiado mucho la situación, pero sí, es una ventaja porque nos da un poquito más de libertad, pero no estamos llenado ese 50% que se nos está permitiendo ingresar a los establecimientos”, expuso.
En ese sentido y afín de mejorar la situación, comentó que siguen promoviendo el servicio a domicilio o los pedidos por parte de los clientes.