Levantan huelga trabajadores del Oomapas Cajeme

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Cajeme informó que llegó a un acuerdo para levantar la huelga que tenía el Sindicato Único de Trabajadora del Oomapasc.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Cajeme informó que llegó a un acuerdo para levantar la huelga que tenía el Sindicato Único de Trabajadores del Oomapasc.

"La mediación entre las partes fructificó este día con el levantamiento de la huelga del Organismo de agua del municipio de Cajeme, con la intervención del alcalde, Javier Lamarque, en su carácter de presidente de la Junta de Gobierno del OOMAPASC, quien instruyó al director, Luis Miguel Castro Acosta, de llevar las negociaciones a buen puerto en un acto de responsabilidad con la ciudadanía y los trabajadores del SUTOC", señaló el boletín.

Castro Acosta detalló que el arreglo fue de un aumento del 6 por ciento para los empleados que ganan menos de 13 mil pesos y del 2.5 para los que ganan más de la mencionada cantidad. Además los trabajadores recibirán un bono a partir de este año.

El SUTOC está integrado por más de 400 empleados.

En el tiempo que duró la huelga, el organismo operador, presentó pérdidas por 1.3 millones de pesos diarios.