"Levantan" a dos personas en la colonia San Carlos para después ser abandonados en despoblado
Dos personas fueron golpeadas y “levantadas” de sus hogares en horas de la madrugada en la colonia San Carlos, y después abandonados en despoblado.
NOGALES, SON.- Dos personas fueron golpeadas y “levantadas” de sus hogares en horas de la madrugada en la colonia San Carlos, y después abandonados en despoblado.
Al ser atendidos por socorristas y la policía narraron que se encontraban dormidos en su domicilio cuando un grupo de 5 personas del sexo masculino irrumpieron de manera violenta y sin mediar palabra los empezaron a golpear con puños, pies y un bate de béisbol.
A golpes ambas personas fueron subidas a un automóvil no recordando las características, en el cual fueron abandonados frente al Cobach Nogales, en pleno monte, a un costado de la Unison-Campus Nogales.
Todo comenzó a las 05:42 horas del día 11 de mayo 2020, cuando elementos de la policía municipal al encontrarse en un recorrido de vigilancia recibieron un llamado del C5 para que se dirigieran al periférico oriente a un costado del centro de estudios “Cobach”.
Ambas escuelas, Cobach y Unison, se encuentran ubicadas en un cerro, en las afueras de la Ciudad, al Oriente, cerca de las rutas del narcotráfico, lo cual es un riesgo para estudiantes, maestros y ciudadanos.
En el lugar los oficiales encontraron a dos personas que se identificaron con el nombre de José N, de 38 años de edad de oficio ayudante de albañil, y Alfredo N, de 49 años de edad y ayudante de albañil.
Los agredidos manifestaron a los agentes municipales que momentos antes se encontraban dormidos en su domicilio en la colonia San Carlos de esta ciudad, cuando comenzó esta triste odisea, sin que sepan quienes son los agresores.
Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja quienes después de brindarle los primeros auxilios los trasladaron al Hospital General al área de urgencia.
Se les diagnosticó, al de nombre José N, de 38 años con trauma de cráneo y poli contundido, lesiones que tardan menos de 15 días en sanar.
Al de nombre Alfredo N, de 49 años con traumatismo de tórax con probable neumotórax, golpes internos, lesiones que por su naturaleza tardan más de 15 días en sanar, pero sin poner en riesgo la vida del lesionado.
Los agentes municipales orientaron a los lesionados sobre sus derechos y a poner la denuncia correspondiente.