"Las playas son de los habitantes"; retiran carpas sin permisos en San Carlos

Las carpas que se instalaban para renta en las playas San Francisco y Los Algodones, de San Carlos, fueron retiradas el domingo mediante un operativo policiaco-militar.

GUAYMAS, SON.- Las carpas que se instalaban para renta en las playas San Francisco y Los Algodones, de San Carlos, fueron retiradas el domingo mediante un operativo policiaco-militar, acción previamente advertida por no contar con los permisos correspondientes.

En días pasados, la alcaldesa de Guaymas Karla Córdova González señaló el ex secretario del Ayuntamiento Manuel Arturo Lomelí Cervantes de haberles dado esa anuencia de manera ilegal, y dijo que al propietario de las carpas no lo conoce.

No tenemos nada en contra de esa persona, no la conozco, no se su nombre, lo único que no podemos, es seguir teniendo vendedores ambulantes sin permisos que no puede generar el Ayuntamiento”, comentó.

En entrevista, la presidenta municipal dijo que las playas son de todos los habitantes y que van “a liberar las playas para que el pueblo de Guaymas disfrute de ellas en cualquier temporada, que tengan la libertad de las familias y visitantes de colocar una sombra donde mejor les parezca”, no obstante, se sabe que el terreno donde se encuentra el estacionamiento tiene un propietario y la zona federal marítima una concesión vigente, y en fecha aún sin definir, se cerrará el área para construir un desarrollo habitacional, mismo que estaba proyectado desde hace más de una década, pero la recesión económica de 2009 frenó el plan.