Las dos cosas que hará Nogales para evitar la venta de pirotecnia

El alcalde de Nogales dejó a la conciencia de los residentes fronterizos la compra y uso de la pirotecnia, a sabiendas de los daños y afectaciones que ocasionan.

NOGALES, SON.- El alcalde de Nogales, Juan Francisco Gim, dejó a la conciencia de los residentes fronterizos la compra y uso de la pirotecnia, a sabiendas de los daños y afectaciones que ocasionan en perjuicio de personas autistas, adultos mayores, mascotas y hasta para el medio ambiente.

El Presidente Municipal recordó que semanas atrás, se intentó prohibir la venta de fuegos artificiales en puestos establecidos, ante la exigencia de la comunidad, sin embargo, y por contar con permisos tramitados desde el año anterior, estas empresas podrán ofrecer sus productos sin restricciones.

“Cuando yo me exprese y que me mantengo en esa tónica al cien por ciento, contra la pirotecnia y por la voluntad del pueblo, una manifestación total, lo anunciamos tras revisar los reglamentos en el tema de desarrollo urbano, averiguamos detalles y no existe algún lugar destinado ni aprobado para la venta de estos productos, así nos proclamamos o no se otorgaron permisos de uso de suelo”, confirmó.

Gim Nogales añadió que se continúa trabajando con el tema en coordinación con regidores en Cabildo Municipal para evitar la venta legal para el próximo año y se llegará hasta las últimas instancias, con el apoyo de organismos civiles de apoyo a niños autistas y animalistas, para lograrlo.

Recordó que solamente quedaban por hacer dos cosas: La primera era exhortar a la comunidad a que haga conciencia y evite comprar cuetes, mientras que la segunda, desde el alcance como gobierno, se podrá crear algún comité de revisión para detectar los puntos de ventas clandestinos, para decomisar producto ilegal y cerrar posibles comercios que vendan pirotecnia.

“Sabemos que existen dos comerciantes con permisos para vender desde el año pasado, ellos se ampararon porque supieron que la autoridad municipal manifestó que no quería pirotecnia en Nogales, está muy clara la posición de su Servidor y de todo el gobierno, de no permitir la venta de pirotecnia”, insistió.