Las carencias afectan a los alumnos, no todos pueden con las clases online

De 36 millones de estudiantes de educación básica en el país se calcula que apenas siete millones 500 mil pudieron llevar clases en línea.

HERMOSILLO, SON.- De 36 millones de estudiantes de educación básica en el país se calcula que apenas siete millones 500 mil pudieron llevar clases en línea, esto denota mejorar el acceso a internet, implementar elementos técnicos y adquirir equipo de computo en los hogares de cada alumno, ésto ante el eventual inicio del nuevo ciclo escolar también a distancia, destacó Alfredo Villar Jiménez.

Entrevistado por Niria Esmeralda Andrade, titular del noticiero radiofónico Expreso 24/7, el presidente de la Asociación Nacional para el Fomento Educativo y Asociación Nacional de Escuelas Particulares en la República Mexicana (Anfe-Anep), habló sobre cómo hogares y escuelas no estaban preparadas para las clases en línea.

“No se estaba preparado, ni as escuelas oficiales estaban preparadas precisamente para este tipo de clases por línea, lo que se hizo fue improvisar nada más como ustedes ven se está haciendo; son 36 millones de estudiantes a nivel nacional de los cuales solo estuvieron cerca siete millones 500 mil estuvieron en clases en línea”.

Aseveró, la situación demuestra la indecisión del gobierno por solucionar la problemática y solo piensa en iniciar el siguiente ciclo escolar en línea, toda vez que no toma en cuenta la falta de equipos en los hogares donde hay más de un estudiante, peor aún hay viviendas sin acceso a Internet.

“El problema es qué va a suceder cuando en una casa nada más tienen una computadora tienen tres hijos, a qué hora van a estudiar quién va a estudiar, muchos no tienen la computadora muchos no tienen el Internet; es un gran problema el que se tiene, por eso es importante que se tome la decisión de qué es lo que se va a hacer y que participen todos los padres de familia y que participen todos los sectores de la sociedad”.

Por último, convocó a enfrentar conjuntamente el reto que implica la impartir clases en línea para el siguiente ciclo escolar, porque esta situación del confinamiento ha provocado otros problemas como afectaciones a la salud mental, alimentación y la economía de las familias.