Marcará el termómetro 45 grados en estas regiones por ola de calor

¡Alerta por ola de calor en México: Autoridades emiten recomendaciones para enfrentar el calor extremo!

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil lanzó una advertencia sobre la ola de calor que azota a varias partes de México, siendo la primera de este año 2024.

Esta situación, que se originó el pasado sábado 13 de abril, se prevé que continúe durante los próximos días, según informes del Servicio Meteorológico Nacional.

La ola de calor se ha extendido por varios estados del país, entre ellos Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Veracruz, Tabasco y Campeche, donde se han registrado temperaturas de hasta 45 grados centígrados. Incluso, la Ciudad de México alcanzó un récord histórico de temperatura el día de ayer, con 34 grados.

Recomendaciones

Ante la duración prevista de entre 6 y 10 días para esta ola de calor, las autoridades han instado a la población a tomar precauciones. Recomiendan usar protector solar, evitar la exposición prolongada al sol, vestir ropa ligera y consumir alimentos en lugares frescos, ya que estos pueden descomponerse rápidamente en la vía pública debido al calor.

Además, es crucial mantenerse hidratado regularmente y estar atento a los síntomas de un golpe de calor, como dolor de cabeza, náuseas, fiebre y desmayos. Las autoridades también sugieren utilizar sombreros o gorras para protegerse del sol.

Con la previsión de que este año podría haber hasta 5 olas de calor en México, es fundamental que la población esté preparada para enfrentar estas condiciones extremas y tomar las medidas necesarias para proteger su salud y bienestar.