Venta de gas LP a la baja en Guaymas

Al concluir los festejos decembrinos la venta de gas ha disminuido.

El consumo de gas LP registró una disminución de hasta un 50 por ciento en lo que va del mes de enero, al concluir los festejos decembrinos con la preparación de las tradicionales cenas de temporada.

Lucio Jesús Suárez, despachador de una gasera en el puerto comentó que durante el pasado mes de diciembre la demanda del producto aumentó alrededor de 300 por ciento, sin embargo a dos semanas de iniciar este año las ventas se redujeron considerablemente.

"Pero ya empezando enero disminuyen,  no es tan concurrida la clientela. Será que se quedaron sin dinero, será que ya pasaron los festejos de la cena y el recalentado"explicó el empleado de la gasera en Guaymas.

Indicó que durante la temporada de invierno se mantiene la venta de gas, debido al constante uso del boiler en los domicilios, así como la preparación diaria de alimentos en su mayoría calientes para mantener la temperatura.

Las ventas del producto se mantienen bajas durante el día, incrementando el flujo de clientes por la tarde, agregó que el verano es la época del año donde se reduce considerablemente la venta de gas LP por el poco uso, concluyó.