"La transparencia debe convertirse en una forma de trabajo de los servidores públicos": Istai

Es una obligación tener la información disponible en los portales, hay sanciones que se establecen a los sujetos obligados cuando no se cumple con su entrega, explicó Guadalupe Taddei Zavala.

HERMOSILLO, SON.- Es una obligación tener la información disponible en los portales, hay sanciones que se establecen a los sujetos obligados cuando no se cumple con su entrega, explicó Guadalupe Taddei Zavala.

"La transparencia debe dejar de ser una ilusión y convertirse en una forma de trabajo de los servidores públicos de todos los niveles. Es muy importante que todos sepamos qué se está haciendo con los recursos públicos"

La Comisionada Presidenta del Instituto Sonorense de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Istai) compartió en Expreso 24/7, en entrevista con el periodista Marcelo Beyliss, que hay 48 acciones de transparencia o niveles de información genéricas, mismas que son verificadas por el Istai.

"Cuando no se cumple con la entrega de información se convoca a que lo hagan, luego hay amonestación y luego la sanción", explicó.

Solicitudes frecuentes

  • Niveles de salario
  • Organigrama
  • Personas en el organigrama
  • Licitaciones
  • Tipos de contratos