La Sauceda sería decretado como área natural protegida

La Sauceda se mantendrá limpio mientras la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) inicia las obras de rehabilitación.

El parque La Sauceda, que contará con una inversión de 125 millones de pesos, podría ser decretado como área natural protegida, un estatus que la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable (Cedes) buscará obtener.

La información fue dada a conocer por Marco Antonio Gallardo Galaz, titular de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones, quien indicó que La Sauceda ya fue entregada a Cedes, institución que se encargará de todo lo relacionado con el parque.

"Está en proceso de convertirse en un área natural protegida para evitar tentaciones futuras de cambiar su uso y para que se siga trabajando, pero ya no lo tiene la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones, lo tiene Cedes", indicó.

Obras de rehabilitación

Asimismo, el funcionario del estado comentó que el espacio de La Sauceda se mantendrá limpio mientras la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) inicia las obras de rehabilitación en este lugar.

Para finalizar, agregó que se buscará también integrar el cerro de la Cementera a esta área, para que ambos lugares sean declarados áreas del patrimonio de las y los sonorenses.