Gobierno anuncia inversión de 100 mdp para proyecto de La Sauceda

A partir de junio se iniciará con las labores de rehabilitación para el rescate de espacios que consideró dignos para que se de la convivencia entre las familias hermosillenses.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), ejercerá 100 millones de pesos para la rehabilitación y rescate del parque recreativo La Sauceda. 

Con este recurso económico se trabajará en cinco ejes que contempla el fortalecimiento del sistema de movilidad peatonal y ciclista dentro del parque, la circulación vial, la forestación para crear el bosque urbano en el parte del humedal, el área contraria. 

El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Heriberto Aguilar, mencionó que se van a crear plazas de acceso, ofrecer actividades recreativas para todas las edades además de recuperar los espacios atractivos para las actividades artísticas  y culturales como el teatro al aire libre.

“Específicamente, vamos a rehabilitar los andadores del humedal, forestación del bosque urbano, se van a construir áreas de chapoteadero, un jardín botánico, habilitar áreas infantiles, se va a construir áreas de chapoteadero, jaula de bateo y la remodelación de los accesos”, destacó. 

El funcionario destacó que a partir de junio se iniciará con las labores de rehabilitación para el rescate de espacios que consideró dignos para que se de la convivencia entre las familias hermosillenses.