La razón de la poca afluencia de menores en módulos de vacunacion

Solo el 30% de los menores de 12 a 14 años de edad que se aplicaron la primera dosis acudieron por la segunda vacuna en Hermosillo, de los 15 mil 700 solo asistieron 4 mil 800 por el biológico de Pfizer.

HERMOSILLO, SON.-  Solo el 30% de los menores de 12 a 14 años de edad que se aplicaron la primera dosis acudieron por la segunda vacuna en Hermosillo, de los 15 mil 700 solo asistieron 4 mil 800 por el biológico de Pfizer, indicó Melitón Sánchez Durazo.

El delegado de Bienestar en Hermosillo mencionó que la poca afluencia se puede deber a que los menores acudieron a vacunarse a otros puntos instalados por el sector Salud o directamente en sus escuelas.

“Lo que pasa es que como estuvo yendo el sector Salud semanas previas incluso días antes han estado yendo directamente a planteles a aplicar la vacunación, haya sido ahí donde comenzaron a aplicarse la segunda dosis en la mayoría de los muchachos de 12 a 14 años.

“Es un número bajo porque estamos hablando del 30% de lo que vacunamos la primera vez, en la primera ocasión tuvimos 15 mil 700 aplicaciones y esta vez fueron 4 mil 800 quiero pensar que esa sea la razón”, explicó.

LEE TAMBIÉN: Estas son las películas que se exhibirán en la 71 Muestra Internacional de Cine

Los módulos

La jornada de vacunación se realizó de 8 al 10 de junio y hubo cinco módulos disponibles en el área urbana y dos más en la rural, la mayoría planteles de secundaria para facilitar el acceso a los menores.

Además de la segunda dosis de Pfizer para el grupo de 12 a 14 años también estaba disponible para personas de 15 a 17 años y se aplicó el biológico de AstraZeneca para rezagados y quienes aún no iniciaban algún esquema de vacunación.

Sánchez Durazo resaltó que hasta el momento no se tiene información ni autorización sobre un refuerzo para los menores de edad, posteriormente se estará anunciando cualquier otra jornada en las redes sociales de Bienestar Hermosillo.