La Profeco puede atender quejas contra taxistas y Uber que no respeten tarifas

profeco ubersHERMOSILLO, SON.- La delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), está facultada para actuar en casos donde taxistas o choferes de vehículos que utilizar aplicación para prestar el servicio no respeten el precio convenido por el viaje, dijo a conocer Martha Adela Zavala Rascón, jefa del departamento jurídico.

“Lo que es es transportes de camiones urbanos corresponde al Gobierno del Estado, hay una ley que los rige en el que señala que precisamente corresponde al Gobernador en turno  llevar lo que es la titularidad; en cuanto a la aplicación de la ley no es una situación de Profeco”.

Añadió que los precios de pasaje que taxistas y choferes de aplicaciones como Uber se rigen con el principio de la oferta y demanda, por lo que la Procuraduría recomienda comparar calidad, servicio y precio que ofrecen a los usuarios.

Gasolinas
Ejemplificó que en el caso del importe del gas la dependencia federal tiene controles sobre el precio ofertado al público de acuerdo a la capacidad de los cilindros; en el caso de la gasolina no son precios controlados pero sí autorizados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en cuanto a los demás productos y servicios la oferta y demanda es la forma en la que operan.

Por tal motivo si un taxista o chofer de aplicación de transporte te ofreció un precio debe respetarlo, en caso de no hacerlo puede ser motivo de una queja mas no es el caso del transporte público tanto en Hermosillo como en otras ciudades del estado donde exista esta opción de transporte.

EXP/RL/FRU/ABR/2019

TAGS: