La pobreza no se combate con discursos: Don Ramón Garrobo

La pobreza no se combate con discursos, se combate con recursos, afirmó Ramón Garrobo, habitante de la invasión Guayacán en el evento Mano con Mano, que fue encabezado por el gobernador Alfonso Durazo.

HERMOSILLO, SON.- La pobreza no se combate con discursos, se combate con recursos, atendiendo los problemas que existen en diversas colonias, afirmó Ramón Garrobo, habitante de la invasión Guayacán en el evento Mano con Mano, que fue encabezado por el gobernador Alfonso Durazo.

“Muchos nos han usado a los pobres como carne de cañón en sus aspiraciones, los pobres que vive en las orillas de la ciudad son los que más votan por ellos y cuando están en el poder ni nos conocen, nosotros no pedimos obras de relumbrón, sino lo que por derecho constitucional nos pertenece”, aseveró.

Don Ramon comentó lo anterior en el anuncio del inicio del programa en el que se le entregará mil pesos mensuales, en un inicio a 3 mil personas en pobreza extrema.

Más inversión

Por su parte el gobernador Alfonso Durazo manifestó que el próximo año a este programa se le van a invertir 100 millones de pesos, sin embargo, dijo aspirar a estabilizar el presupuesto en el 2022, ganar solvencia presupuestal, el combate a la corrupción y el uso eficiente de los recursos

“Y de un programa de austeridad cuyo vigor van a sentir mis colaboradores y desde ahorita les pido que aguanten vara, porque gracias a ese programa vamos a poder financiar en el 2023 el Mano con Mano con 800 millones de pesos para aquellos que viven en situación de pobreza extrema”, aseveró.

Indicó que cuando la gente necesitada plantea algo, todo es elemental y se requiere tener calidad humana para entender cuales son esas necesidades y atenderlas y es exactamente ese tipo de personas las que quiere en su administración.

Externó que en el gobierno hay viejos cuadros administrativos que todavía están en la inercia de lo que se hacía antes, simulando, pero las cosas van a cambiar.

El mandatario estatal señaló que en Sonora hay hambre 80 mil sonorenses no saben si van a tener un bocado hoy para llevárselo a la boca y no hay nada más indigno que pasar hambre, por eso nuestro gobierno debe comprometerse y ejercer con pulcritud con eficiencia con responsabilidad el mayor presupuesto social que ha tenido Sonora en su historia.