Policía Estatal de Seguridad Pública cerrará con mil 500 elementos: SSP

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, María Dolores del Río Sánchez, compartió que antes del cierre de año, cadetes de dos generaciones de la Universidad de la Seguridad Pública (USP) se integraron a la PESP logrando un número importante en cuanto elementos de dicha corporación

La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) estaría cerrando este 2023 con mil 500 elementos que están trabajando en la corporación policiaca en toda la entidad.

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, María Dolores del Río Sánchez, compartió que antes del cierre de año, cadetes de dos generaciones de la Universidad de la Seguridad Pública (USP) se integraron a la PESP logrando un número importante en cuanto elementos de dicha corporación.

"Ya se había dado una contratación de mil 500 cadetes y en la última (generación saliente de la USP) se contratan a 35 jóvenes, entonces con esto ya estamos llegando a los mil 500 elementos, con esos vamos a estar iniciando el próximo año", compartió.

Del Río Sánchez indicó que también ya se abrió de nueva cuenta la convocatoria de la Universidad para el reclutamiento de una nueva generación de cadetes que se estarían incorporando a la PESP o a las corporaciones municipales.

Para finalizar la funcionaria estatal agregó que próximamente se estaría dando a conocer la oferta académica con las primeras licenciaturas: Derecho Policial y Derecho con especialidad en Investigación.

"Vamos avanzando, creo que al final todo este esfuerzo de reclutar a jóvenes para que sean parte de las policías locales ha funcionado, lo vimos en el Consejo Estatal de Seguridad donde también se revisó a los jóvenes que han ido a formar parte de las corporaciones municipales y creo que el próximo año eso también debe de ser un esfuerzo, que de la Universidad puedan salir jóvenes preprados tanto para la Policía Estatal como para las policías municipales", finalizó la secretaria de Seguridad en Sonora.