La pequeña Miriam Guadalupe supera obstáculos para cumplir sus sueños

La pequeña hermosillense Miriam Guadalupe Fraijo Grijalva, de 9 años de edad, cuenta con un promedio de 9.8 quien se ha enfrentado a obstáculos como la discriminación por autismo.

HERMOSILLO, SON.-  La pequeña hermosillense Miriam Guadalupe Fraijo Grijalva, de 9 años de edad, cuenta con un promedio de 9.8 quien se ha enfrentado a obstáculos como la discriminación por autismo, asiste a la escuela regular, juega beisbol y es representante de los niños con discapacidad en Sonora.

Gracias al esfuerzo por mantener sus altas calificaciones Miriam recibió un reconocimiento de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por fomentar estos derechos en niñas y niños, un proyecto que desarrolló hace dos años atrás.

Sabe que a pesar de tener autismo tiene derecho a formar una familia, a la escuela, a la salud, aunque algunos de sus compañeros de la escuela no creyeran en ella lo que le importaba era quienes confiaban en lo que podía hacer.

Una de sus mayores pasiones es el beisbol, en sus ratos libres tiene una terapia donde aprende a socializar, convivir y a seguir reglas.

Miriam incentiva a todas y todos los niños que padecen autismo, a luchar por sus sueños y derribar cualquier tipo de discriminación que pudieran sufrir debido a su condición para formar una sociedad donde haya igualdad de derechos.

TAGS: