La Canacintra se expresa en contra del decomiso y a favor de la regularización
NOGALES, SON.- La Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) se expresó en contra del decomiso de vehículos en Sonora y a favor de un proceso de regularización antes y después, a quienes no ingresen a ello, entonces sí incautarse, según la opinión del vicepresidente de la zona pacífico, Hipólito Sedano Ruiz.
En rueda de prensa el líder camaral en Nogales opinó que la iniciativa privada está a favor de que todos los vehículos irregulares en el estado, que son más de 400 mil unidades, requieren de una regularización, no propiamente cumplir un proceso de importación.
“Pensar que ocho millones de mexicanos lleven sus vehículos a territorio estadounidense para emprender un proceso de importación, es como soñar, la Canacintra considera que se debe abrir un espacio donde se genere un esquema de regularización de los vehículos, a través del pago de cuotas a través de las Aduanas de México o en la Secretaría de Hacienda que todavía permanecen en el país, pagándose los derechos de los vehículos y hacerlos regulares”, explicó.
Facilitar esquemas
Sedano Ruiz resaltó que el Gobierno Federal debe facilitar esquemas similares al propuesto por la Canacintra y que por el momento, están de acuerdo que se normen cómo se llevarán a cabo los procesos de regularización.
“Estamos de acuerdo que se genere primero un esquema de regularización y todo aquel que no se acoja al sistema, se le decomise el vehículo definitivamente, pero no en este momento, primero, es discriminatorio porque es por modelos, a cierto nivel de población se le permite y a otro no”, comentó.
Agregó los tres niveles de gobierno permitieron el acceso de los vehículos primeramente y después, que circulan por las calles de Sonora sin ningún problema.
exp/red/daw/jun/2019