Jornada de esterilización gratuita para perros en Navojoa

Continuando con la campaña de esterilización, el Centro de Atención Animal del Municipio de Navojoa, anunció 10 plazas gratuitas de castración para canes, informó Karla Coronado Rincón.

NAVOJOA, SON.- Continuando con la campaña de esterilización, el Centro de Atención Animal del Municipio de Navojoa, anunció 10 plazas gratuitas de castración para canes, informó Karla Coronado Rincón.

La directora del Centro de Atención Animal, detalló que las esterilizaciones se realizarán el próximo viernes 25 de febrero, y serán para las primeras 10 personas que anoten a sus mascotas directamente en el Centro de Atención Municipal, el cual se ubica sobre la Carretera Estatal Navojoa-Etchojoa, aun costado de la colonia Brisas del Valle.

“Las mascotas deberán de tener más de tres meses, no estar en celo, lactando, ni gestantes, y reiterarles que solo serán esterilizaciones para caninos, ya sea hembras o machos”, resaltó.

Foto ilustrativa

Coronado Rincón, señaló que en meses anteriores realizaron una primera jornada para perros desprotegidos en situación de calle.

“Será la primera ocasión que se realice una jornada de perros en el Centro de Atención Animal. Vamos a intentar continuar con una jornada permanente que es uno de los objetivos más importantes de esta dependencia, y el cual esta establecido en el Reglamento Municipal”, aseveró.

La funcionaria municipal señaló que en una veterinaria particular, el costo de una esterilización oscila desde los 500 hasta los mil 300 pesos, más los cuidados y medicamentos que requieren.

“Aprovechen este tipo de jornadas gratuitas que esta ofreciendo el municipio para ustedes, por eso los invitamos a que vengan este próximo viernes en un horario de 8:00 a las 15:00 horas”, puntualizó.