Jacobo Mendoza descarta que haya interés partidista en elección de comisionados del Istai

No existen motivos para pensar que hubo interés partidista en la elección de los aspirantes a comisionados del ISTAI, señaló Jacobo Mendoza.

HERMOSILLO, SON.- No existen motivos para pensar que hubo interés partidista en la elección de los aspirantes a comisionados del Instituto Sonorense de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, señaló el diputado Jacobo Mendoza.

El diputado de Morena que intengra la Comisión de Transparencia enfatizó esta mañana en el Expreso 24/7, edición matutina que los perfiles que seleccionaron cumplen con las bases de la convocatoria.

"Los elegidos son ciudadanos que cumplieron los requisitos cuya trayectoria está haber trabajado en organismos autónomos en un antecedente inmediato", dijo.

El pasado 22 de febrero se dio a conocer en sesión ordinaria en el Congreso los nombramientos de las personas que fueron seleccionadas para integrar el organismo.

Se trata de Guadalupe Taddei Zavala, quien fue propuesta como comisionado propietaria presidenta por un periodo de siete años; mientras que Ana Patricia Briseño Torres y Wilfredo Román Silva, fueron propuestos como comisionados propietarios por un periodo de cinco y tres años, respectivamente.

"Después de tres semanas del proceso. Nos fuimos a un criterio de análisis, de su trayectoria y experiencia, para elegir a éstas personas", explicó el diputado por Morena.

En el caso de Ana Patricia Briceño, quien fue diputada suplente de Karina Barrera explicó que mientras no haya tomado protesta no incumple con la convocatoria que establece que no debe haber ocupado un puesto de elección popular

"Ser suplente no significa que esté ocupando el puesto. No hay ningún impedimento legal para que no pueda desempeñar ese cargo", señaló.

Por último, destacó que esta legislatura está abriendo los procesos de selección a los ciudadanos a diferencia como se hacía antes.