ISAF convoca a "poner la lupa" al Gobierno

Beatriz Huerta dio a conocer la Tercera Convocatoria de Participación Ciudadana en la Fiscalización.

Los ciudadanos pueden hacer propuestas en materia de rendimiento de cuentas y la transparencia en el uso y administración de recursos públicos, a ello los convoca el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF).

Beatriz Elena Huerta Urquijo, titular del ISAF, dio a conocer la Tercera Convocatoria de Participación Ciudadana en la Fiscalización.

La funcionaria explicó que este ejercicio tiene el objetivo de promover la participación ciudadana en las auditorías, que es el proceso por el cual las preocupaciones, necesidades y valores de los ciudadanos se incorporan en el Programa Anual de Auditorías.  

Los participantes convocados pueden ser ciudadanos con inquietudes respecto a los entes o temas a revisar, organizaciones de la sociedad civil, asociaciones de profesionistas y centros de investigación. 

Precisó que las propuestas expuestas deberán ser de impacto a la población, contener elementos que repercutan en el Estado o en algún municipio. 

La convocatoria cierra el 31 de agosto del 2022. Las solicitudes recibidas serán analizadas por el Comité de Planeación Estratégica y Participativa de Auditorías de ISAF para determinar la viabilidad de que se incluyan dentro del Programa Anual de Auditoría.

Los resultados de esta convocatoria serán publicados durante el mes de septiembre de 2022.

Los interesados en participar deberán llenar un formulario que se encuentra en el enlace institucional https://isaf.gob.mx/institucion/participacion-ciudadana, o bien, enviar la información.

TAGS: