Menor de 5 años con rickettsia requiere donaciones de sangre

La salud de la menor ha ido empeorando a causa de la enfermedad, por lo que su familia solicita urgentemente donaciones de sangre.

Una pequeña de 5 años requiere de donadores de plaquetas, debido a que se encuentra en terapia intensiva al padecer con la enfermedad de la rickettsia.

La familia de Irma Camila Lopez Aguirre, son originarios del ejido La Palma en el Valle de Empalme, por lo que desde que empezó a decaer fue trasladada a la ciudad rielera a una clínica particular.

Lamentablemente, debido a la gravedad de la enfermedad, la llevaron después a Ciudad Obregón al Instituto Mexicano del Seguro Social, donde se encuentra en terapia intensiva desde el pasado 27 de julio.

Se encuentra en estado delicado

A partir de ese día, la salud de Irma Camila fue empeorando, presentando deterioro en órganos como riñón, pulmón y cerebro.

Cada doce horas la menor recibe una dosis de plaquetas, por lo que piden a la comunidad que se solidaricen con ellos y brinden su ayuda donando lo antes posible.

Al encontrarse en condición delicada, se solicita ayuda urgente con sangre de cualquier tipo para el tratamiento que necesita.

Es una niña muy divertida, alegre, inteligente, apasionada a la escuela, si son foráneos o de donde sea nosotros podemos ir por ustedes, el chiste es que ocupamos del apoyo

Eduardo Ronquillo Rodríguez
Tío de Irma Camila

Las personas de Hermosillo, Guaymas y Empalme que tengan la intención de apoyar a Irma Camila pueden comunicarse a los teléfonos: 622-169-81-27 o 622-173-86-86.