Invitan a reforzar seguridad en negocios cerrados durante contingencia

HERMOSILLO, SON.- Que los comercios con giros no esenciales contraten personal de seguridad auxiliar para vigilar los establecimientos mientras permanecen cerrados durante la contingencia sanitaria es el llamado que hizo el comisario de la Policía Municipal de Hermosillo.

Gilberto Landeros Briseño sugirió a comerciantes y empresarios tomar esta medida para secundar los esfuerzos de Seguridad Pública para evitar los delitos de robo en los establecimientos no esenciales que fueron cerrados a partir del decreto de emergencia sanitaria.

"Los invitamos a que contraten personal de policia auxiliar para que esté en el interior de sus negocios que tienen cerrados y de esa manera ayuda a nuestro personal que no tienen ningún beneficio económico", señaló el comandante.

Landeros Briseño comentó lo anterior luego una series de robos a comercios cometidos recientemente, uno de ellos donde se vio afectado un comercio no esencial, dedicado a la venta de cosméticos y joyería, ubicado en el centro de la ciudad, cuyas pérdidas fueron de mas de 70 mil pesos.

Sin embargo, destacó que pese a estos casos, la Policía Municipal ha logrado un aumento del 21.8% en el número de detenidos y aseguramientos con respecto al año pasado.

De esa forma, actualmente, la cifra de personas detenidas por robo a comercio es de 106, mientras que en 2019, se realizaron 87 detenciones de personas por la comisión de este tipo de delito.

"Seguimos trabajando en beneficio de la sociedad. La sociedad debe sentir confianza en su Policía y debe denunciar con prontitud y eficacia al 911 para acudir a atender cualquier evento", mencionó.