Comerciantes de carne invitan a hacer compras para fiestas decembrinas

Lo más económico y que es aprovechado por los cajemenses es la carne para el pozole.

Con el fin de que las familias cajemenses no se presionen haciendo compras de último momento, comerciantes de carnes hacen un llamado para que acudan lo más pronto posible a los diversos establecimientos locales y se preparen adquiriendo los productos o aparten lo que se vaya a necesitar en esas noches de convivencia. 

El comerciante de Mercajeme, Carlos Octavio Castelo Fierros, informó que desde hace tiempo se prepararon con todo tipo de carnes para que los ciudadanos puedan comprarlas sin la necesidad de que se reflejen incrementos drásticos de precios a último momento. 

“Tenemos carne para bastante gente, para todo el mes de diciembre, tenemos almacenada la suficiente para todo el mes para que no le falte a la gente, tengan la seguridad de que aquí tenemos calidad y buenos precios”, expresó. 

Aunque en estos días ha existido poca afluencia, dijo que se tiene la confianza de que en la próxima semana incrementará la venta, por lo que invitó a las personas a que aprovechen los sistemas de apartados para que no tengan que estar buscando a última hora. 

“La gente puede apartarla con la mitad, 100 o 200 pesos, como mejor les parezca, los invitamos a que vengan de una vez porque las cosas cada día suben más y esperamos darle el mejor precio a la gente”, indicó. 

Comentó que los principales productos que se ofrecen actualmente son las cabezas de res entera; la pierna de puerco que está entre 70 a 80 pesos el kilo; el paquete de menudo que está entre los 100 y 120 pesos; así como carne para asar, bistec, costilla y chamorro en 110 pesos el kilo

Pero lo más económico y que es aprovechado por los cajemenses es la carne para el pozole, que de costar a 60 pesos el kilo, en esta temporada se está vendiendo a 55 pesos. 

Agregó que, aunque en algunas carnes se tuvieron que hacer incrementos este año por la inflación, sólo se aumentó de manera significativa para no afectar la economía de los cajemenses.