Síndico Municipal invita a concretar regularización de terrenos

La Síndico específico que estas colonias tienen más de 40 años de fundadas y que por diversas circunstancias no se ha concluido su certeza jurídica.

A través de Sindicatura Municipal y la Promotora Inmobiliaria de Hermosillo, se trabaja en la regularización de terrenos en 40 colonias de la ciudad, indicó Zaira Fernández.

"Lo que pasa es que son colonias que tienen más de 40 años y seguramente muchas de ellas, los títulos no los terminaron o a quién está a nombre del título era el papá o el abuelo y no tienen ningún documento de cesión entonces tienen que hacer un juicio testamentario que le cuesta mucho a la ciudadanía", explicó la funcionaria

Zaira Fernández compartió que en el 2022, a través del programa del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) se pudieron concretar algunas regularizaciones de propiedad, sobre todo en el poblado Miguel Alemán.

"Nosotros tenemos una meta de 3 mil al año, yo creo que terminamos el 2022 con alrededor de 1500 regularizaciones, que fueron en su mayoría los del poblado Miguel Alemán de la Trinidad Sánchez Leyva" agregó.

Hizo el llamado a aquellos ciudadanos que tengan pendiente su trámite de título de propiedad, se acerquen a las instancias correspondientes para obtener este documento que les otorgará certeza jurídica para vender, invertir o simplemente poseer con tranquilidad su pertenencia.