Invierte Estado 400 mdp para el regreso a clases

El próximo lunes regresan a labores más de 3 mil escuelas públicas y 800 privadas, para sumar un total de 500.

El regreso a clases representa para el Estado una inversión que rebasa los 400 millones de pesos, ejercidos en la adquisición de uniformes, útiles escolares, tabletas electrónicas y otros productos y servicios destinados a mejorar las condiciones de la comunidad educativa del estado, informó la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

“Lo vemos como la construcción, no solamente de la educación que necesitan nuestros niños y nuestras niñas, sino del lugar donde las oportunidades para nuestros jóvenes van a estar presentes. Con esa convicción hacemos del arranque del ciclo escolar”, señaló Aarón Grageda Bustamante, titular de la SEC en Sonora.

Entre las inversiones más destacadas, se considera un monto de 303 millones de pesos destinados para la adquisición de uniformes escolares, cuyo costo por unidad es de 665 pesos y 86 centavos; y se suma la cantidad de 81 mdp. para la compra de 50 mil tabletas electrónicas para estudiantes de escuelas públicas.

Se asignaron 13 millones 162 mil pesos para cubrir el monto inicial de inversión destinado a proveer de útiles escolares a estudiantes de escuelas públicas, específicamente aquellas en zonas de mayor marginación.

Por último, cabe mencionar que dentro de los preparativos más destacados para el arranque del ciclo escolar, la Secretaría de Educación y Cultura incluye otros aspectos. Algunos de ellos son el programa de Seguro Escolar, que actualmente tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024, y haber alcanzado el 90 por ciento de asignación de plazas definitivas y temporales.