Se investiga permanentemente tráfico de personas en Sonora: Alfonso Durazo

El Gobernador de Sonora indicó que se mantienen las investigaciones por parte de la FGR hacia presuntos responsables del tráfico de personas en la entidad.

Tras las detenciones a autobuses de empresas de transporte privado por parte de los elementos de las fuerzas publicas y militares en la entidad, en donde se han localizado migrantes con o sin documentación que acrediten su estancia en el país, el Gobernador del estado aseguró que el tráfico de personas en Sonora se está investigando de manera permanente.

Alfonso Durazo Montaño indicó que en el marco de las investigaciones que se mantienen por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), se han detenido presuntos responsables del tráfico de personas en la entidad.

"El tráfico de personas es sumamente complejo, pero estamos en investigaciones permanentes, hace un par de meses detuvimos a presuntos traficantes de personas, debo calificar presuntos porque fueron detenidos en posesión de personas que traían para llevar a Estados Unidos, se abrió carpeta de investigación, se consiguió orden de aprehensión y fueron liberados", precisó.

El mandatario estatal compartió que también se ha interpuesto una denuncia ante el Consejo de Judicatura contra la actuación de un Juez en Mexicali, Baja California, por el tráfico de personas en Sonora, específicamente en Sonoyta.

Más de 500 migrantes

Cabe destacar que desde hace unos meses, la delegación de la FGR ha realizado detenciones a algunos camiones de diversas empresas de transporte privado y se han detectado a migrantes con documentación apócrifa que viajan con destino hacia los Estados Unidos.

El delegado de la FGR en Sonora, Francisco Sergio Méndez informó que hasta el momento se han rescatado a más de 500 migrantes solamente en Sonoyta, pero también se han rescatado en San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco.