Interceptan vehículos con los asientos llenos de droga

En el inicio de esta semana, autoridades migratorias estadounidenses reportaron dos decomisos de cargamentos de droga que eran transportados en vehículos particulares.

NOGALES, SON.- En el inicio de esta semana, autoridades migratorias estadounidenses reportaron dos decomisos de cargamentos de droga que eran transportados en vehículos particulares. Los conductores fueron interceptados en las garitas de Nogales y San Luis, Arizona.

Especial / EXPRESO

Nogales

El director de Puerto por parte de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en Nogales, Michael W. Humphries, informó que el lunes por la noche, agentes federales apoyados por perros adiestrados para la detección de drogas, lograron la incautación de 31.7 kilogramos, o su equivalente a 70 libras de metanfetaminas.

Los paquetes con la droga estaban escondidos entre y debajo de los asientos de un vehículo, cuyo valor se estimó en 165 mil dólares, una vez dosificado el cargamento para su venta en las calles de la unión americana.

Especial / EXPRESO

San Luis

Por su parte, Guadalupe Ramírez, director de Operaciones de Campo del CBP en el Sector Tucson, informó que en el cruce fronterizo de San Luis, los elementos lograron decomisar 27.6 kilos (61 libras) de metanfetaminas, 4.5 kilos (10 libras) de cocaína y más de 26 mil pastillas de fentanilo.

Estos paquetes con narcóticos fueron sacados del piso de un vehículo, durante una revisión secundaria.

Especial / EXPRESO

En ambos casos, no se ofrecieron mayores detalles de las operaciones, por tratarse de casos federales bajo investigación.