Instituto Nacional de Migración descarta posible caso de coronavirus

Un caso sospechoso de coronavirus fue descartado casi inmediatamente en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración.

NOGALES, SON.- Un caso sospechoso de coronavirus fue descartado casi inmediatamente en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, informó el secretario del Ayuntamiento Jorge Jáuregui Lewis.

Explicó que se trata de una persona que había estado purgando una pena criminal en una cárcel de Estados Unidos, y que fue deportado por las autoridades.

"Siguen los recorridos de las autoridades sanitarias por diferentes locales de la ciudad para constatar que se cumple con la ley", informó Cristina Chávez Fino.

Por la Garita Dennis DeConcinni ingresan todos los días decenas de migrantes, que son entregados a las autoridades mexicanas por personal de Aduanas estadounidense.

“En las instalaciones del INM, en la misma línea internacional, los migrantes son monitoreados por médicos y en caso de encontrarse algún síntoma son retenidos, revisados e interrogados”, explicó.

Todos los días el Gobierno de Estados Unidos regresa a casi un centenar de migrantes de centro y sudamérica, quienes son enviados a los albergues o se diseminan por la ciudad.

“Ellos son libres y pueden hacer lo que quieran, ya que su estancia es legal”, explicó Jàuregui Lewis.

Ante los rumores y quejas de que no había control sanitario, el Secretario del Ayuntamiento dijo que los médicos están de planta en el INM, pero no disponibles a la prensa.

Por otra parte, durante la noche del miércoles la Mesa de Seguridad realizó una visita a los antros, bares y otros lugares del centro de Nogales. El operativo fue encabezado por la Guardia Nacional y por Cristina Chávez Fino, delegada de Regulación Sanitaria.

En el recorrido fue visitado el casino-bar “M”, además el bar Regis, y el del hotel Fray Marcos, propiedad del Alcalde Jesús Pujol. Todos los antros se encontraban debidamente cerrados, en acatamiento a las órdenes emanadas desde la Secretaría de Salud y del Gobierno del Estado.