Instalan módulo de verificación para carros 'chuecos' en Cajeme
Para integrar los correspondientes expedientes para el proceso de regularización de carros chocolates se instaló el módulo de verificación en Cajeme.
CIUDAD OBREGÓN, SON.- Para integrar los correspondientes expedientes para el proceso de regularización de carros chocolates se instaló el módulo de verificación en Cajeme, lo que permitirá conocer realmente cuántos vehículos irregularidades hay en total en el municipio.
Así lo explicó el presidente de Depafason, Jesús León Michel, al señalar que hasta el momento se desconoce a cuantos automóviles asciende el padrón de carros irregulares en la localidad, razón por la cual se está llevando a cabo el chequeo verificativo.
“Aquí queremos ver la realidad de las cosas, cuántos carros hay, cuántos carros no tienen título; el documento no nos importa para eso estamos integrando los expedientes para tener un padrón de cuántos carros se quieren legalizar. Todo se va a mandar a la Secretaría de Economía”, puntualizó.
Por otra parte, recordó que los vehículos que participarán en la regularización son de modelo 2016 y de años anteriores, por lo que es importante que se acerquen con la documentación necesaria como credencial de elector, licencia y seguro de daños contra tercero, todo vigente para que se arme su expediente, mismo que tiene una cuota de recuperación.
“Muchos carros no traen seguro, muchos no traen licencia, otros credencial, y es necesario todo vigente. El documento del carro no nos importa. Lo único que hacemos es cobrarle 200 pesos, una cuota módica para papelería y armar el expediente. En la hoja también está la búsqueda en Estados Unidos para saber si su carro está liberado; pueden acercarse y resolveremos sus dudas”, añadió.
Por último, recalcó que, a pesar de que aun no se tienen los lineamientos ni las bases para el proceso de regularización, éste podría darse a inicios del año 2022. El costo sería muy accesible al bolsillo de los cajemenses, por lo que variaría entre los 2 mil 500 pesos, según indicó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Por lo anterior, hizo la invitación a todas aquellas familias con un vehículo irregular para que acudan al módulo que estará ubicado durante los próximos días al exterior del estadio de futbol Manuel Piri Sagasta, sobre las calles Sahuaripa y Náinari, en un horario de 8:00 a 17:00 horas.