Ingresos del Estado aumentaron 15% por revalidación de placas

Se registró un incremento del 15% en la recaudación debido a la revalidación de placas, afirmo Omar del Valle Colosio, secretario de Hacienda.

HERMOSILLO, SON.- Se registró un incremento del 15% en la recaudación debido a la revalidación de placas, afirmo Omar del Valle Colosio, secretario de Hacienda, señaló que esto permite tener mejor perspectiva para el trimestre.

“Hay que recordar que en el mes de enero se llevó al cabo el descuento del 10 por ciento en la revalidación de placas y eso facilitó que mucha gente se pusiera al corriente particularmente este año en comparación con el año pasado”, expuso.

Indicó que también se están dando los canjes de licencias de alcoholes, lo cual también representa un ingreso más fuerte que el año pasado.

Manifestó que todos los ingresos para el trimestre están por arriba de los 8 mil millones de pesos entre ingresos estatales y federales y actualmente las cifras van con lo proyectado.

No obstante, se continuará, dijo, fortaleciendo la comunicación con la ciudadanía y haciendo los programas de digitalización para que sea mucho más accesible el pago de impuestos

“Para efectos de poder mejorar la cobranza en el estado estamos trabajando con el SAT y con el IMSS para poder celebrar convenios de intercambio de información que nos va a facilitar reconocer quienes son los contribuyentes, tanto personas físicas como morales y eso nos va a facilitar tener una mejor cobertura en la identificación del perfil del contribuyente”, apuntó.

Finalmente comentó que se están haciendo requerimientos a todos los contribuyentes que tienen adeudos con el estado para que se pongan al corriente y si son adeudos significativos establecer planes de pago para poder recaudar más.