Infonavit: derechohabientes de Sonora tendrán atención sabatina
Jorge Alberto Borbón, delegado estatal del Infonavit, explicó que esta medida busca apoyar a quienes no pueden acudir entre semana debido a sus horarios laborales.
A partir del sábado 30 de noviembre y durante todo diciembre, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) abrirá sus puertas los sábados para brindar mayor atención a los derechohabientes en Sonora, anunció el delegado estatal, Jorge Alberto Borbón.
Los cinco Centros de Servicio Infonavit (CESI) en la entidad, ubicados en Hermosillo, San Luis Río Colorado, Nogales, Ciudad Obregón y Guaymas, atenderán los sábados en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Borbón explicó que esta medida busca apoyar a quienes no pueden acudir entre semana debido a sus horarios laborales.
"Vamos a estar abriendo los sábados para extender la ayuda en aclaraciones y apoyos. A partir del 30 de noviembre podrán acudir con nosotros para resolver sus dudas y trámites", señaló.
El delegado destacó que Sonora ocupa el primer lugar nacional en la conversión de créditos de salarios mínimos a pesos, un beneficio que permite a los acreditados mantener mensualidades fijas y evitar aumentos derivados de cambios de año o laborales.
"Estamos trabajando muy duro en este proceso porque queremos que todos tengan la tranquilidad de una mensualidad fija y, en muchos casos, con una reducción en la tasa de interés. Este esfuerzo responde al compromiso de nuestra presidenta de la República y del director general del Infonavit", enfatizó Borbón.
Como parte de las actividades informativas, la semana pasada se realizó perifoneo en la colonia Altares, al sur de Hermosillo, para promover este programa sabatino y alentar a los derechohabientes a realizar la conversión de sus créditos.
Con esta estrategia, el Infonavit busca facilitar el acceso a sus servicios y garantizar que más trabajadores puedan aprovechar los beneficios disponibles.