Jóvenes de Hermosillo regalan ropa abrigadora y comida a indigentes

Desde las 7:00 de la mañana empezaron a repartir en los principales puntos de reunión de estos grupos vulnerables.

Desde muy temprana hora este sábado, jóvenes de la fundación Unique People Hermosillo salieron para regalar comida, cobijas, chamarra, gorros y ropa abrigadora a personas en situación de calle.

El grupo de casi 30 voluntarios recorrieron hospitales, centro de la ciudad y las vías del tren para dar ayuda a decenas de personas que duerme en plazas, parques o debajo de un árbol.

Iván Andrés Mazón Celaya, vocero del grupo de voluntarios comentó que una vez al mes salen a las calles para ayudar a grupos vulnerables con el apoyo de donaciones de amigos y comunidad en general.

Comentó que en esta jornada sabatina pretenden ayudar a cerca de 150 personas en condición de calle, por lo que desde las 7:00 de la mañana empezaron a repartir en los principales puntos de reunión de estos grupos vulnerables.

"Tenemos más de 6 años trabajando para la comunidad y hemos hecho diversas actividades desde que nos organizamos, y hoy nos tocó traer cobijas y ropa que ayuden a mitigar un poco el frío", expresó.

De igual forma realizan jornadas de salud, entrega de medicamentos y de apoyo a la educación a través de entrega de útiles escolares, entre otras acciones, mencionó Mazón Celaya.

Invitó a las personas que deseen unirse a estas actividades o cooperar por los más necesitados, contactarlos a través de sus redes sociales vía Facebook "Unique People Hermosillo".

"Todo lo que traemos y regalamos es gracias al apoyo de la gente que confía en nosotros, a principios de mes siempre publicamos las actividades en nuestras redes sociales y poco a poco nos llegan la ayuda", manifestó.

Esta fundación no tiene tintes políticos ni religiosos, es solo por el interés de ayudar a los grupos más vulnerables y cualquier ciudadano puede unirse, agregó el joven activista social.