El incendio forestal más grande de Álamos; consume más de 50 hectáreas

Las autoridades comentaron que pudo ser provocado por una bacha de cigarro que alguien tiró a la orilla de la carretera.

Más de 50 hectáreas fueron consumidas por un incendio forestal suscitado en el Rancho Santa Cruz ubicado en el ejido Jusibampo, de Álamos, Sonora informó Benjamín Mejía Navarro

El jefe de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Álamos, destacó que es el incendio más grande que se registra en la zona en lo que va del año.

"De acuerdo al peritaje realizado por las autoridades se pudo constatar que el incendio fue provocado probablemente porque una persona desconocida tiró una bacha de cigarro a la orilla de carretera", apuntó.

El funcionario municipal detalló que el siniestro fue controlado luego de siete horas de intenso trabajo y poco más de 70 personas que ayudaron a sofocar las llamas.

"Afortunadamente ya fue controlado y para esto tuvo que intervenir bomberos de Navojoa y Álamos, así como personal de la brigada de Incendios Forestales de Álamos", aseveró.

Mejía Navarro precisó que la vegetación afectada fue de pastizal y monte mojino, sin presentar daños en fauna silvestre de la región.

"Exhortamos a las personas a tener cuidado para evitar este tipo de accidentes que ponen en riesgo la flora y fauna del municipio", concluyó.