Leticia y su familia pierden hogar en incendio; solicitan apoyo

Sedessol apoyará a la familia con la construcción de la casa, pero aún requiere el apoyo de la ciudadanía.

La mañana del día lunes, un incendio consumió la casa de cartón y las pertenencias de Alma Leticia Franco Pasos y su familia, en la colonia Café Combate.

Leticia compartió que el siniestro ocurrió a las 5:00 de la mañana, hora en la que su hija salió con rumbo al trabajo; la mujer despertó al sentir que su hija salió, pero volvió dormirse, y al abrir los ojos nuevamente se percató que las llamas consumían su casa.

"Derrepente ya Dios quiso mi cama, estaba pegada a la puerta y yo volteo y veo que todo estaba ardiendo, brinqué de la cama y desperté a mi nieto, sentía una impotencia muy fea", contó Leticia.

Al salir de su casa no pudieron rescatar nada, ropa, calzado, papeles importantes, todo quedó hecho cenizas por un aparente corto circuito.

Leticia y su familia pierden hogar en incendio; solicitan apoyo

Leticia señaló que no es la primera vez que pierde una casa de cartón consumida por las llamas, por esa razón había solicitado un préstamo para construir un cuarto de concreto, del cual sólo se han puesto los cimientos.

"Ya tenía miedo yo porque se me había quemado una casa, ese era mi proyecto y pues ya estoy embroncada, sin casa", expresó.

La mañana de este martes recibió la visita de Sedessol, quienes acordaron con ella ayudarla a reconstruir su hogar, comenzando con los cimientos del cuarto que tenía planeado construir, según indicó Leticia.

El apoyo que solicita es para conseguir ropa, pues le urge abrigo y calzado, en especial para su nieto de 11 años, quien calza del número cuatro mexicano, y Leticia del tres y medio.

Leticia y su familia pierden hogar en incendio; solicitan apoyo