Incendio amenaza varias comunidades de Opodepe

Un fuerte incendio que amenaza con propagarse para otras comunidades rurales se registró desde ayer las praderas del ejido Santa Margarita, en el municipio de Opodepe.

HERMOSILLO, SON- Un fuerte incendio que amenaza con propagarse para otras comunidades rurales se registró desde ayer las praderas del ejido Santa Margarita, en el municipio de Opodepe.

Mediante redes sociales lo pobladores de la comunidad hicieron un llamado de ayuda a piperos o personas que tengan la manera y medios de transportar agua para sofocar el incendio debido al exceso de maleza y las actuales temperaturas correo el riesgo de propagarse con gran facilidad y tornarse muy difícil de controlar.

“Amigos piperos o que tengan la manera de ayudar tratando de llevar agua para que no se extienda este incendio a las demás comunidades les pido de su ayuda y colaboración por favor, es algo muy urgente”, publicó en su Facebook Darío Atondo, presidente ejidal.

Asimismo, indico que en los alrededores se encuentran mil cabezas de ganado aproximadamente y de no controlarse el fuego se corre el riesgo de que se este se extienda hacia las comunidades de Merésichic, Pueblo Viejo, Tuape, El Rodeo, Opodepe y Querobabi, por lo que extendió la solicitud de ayuda hacia las autoridades estatales y federales.

“Estamos combatiendo el fuego, pero se requiere ayuda de las autoridades Conafor o alguna otra dependencia ya sea estatal o federal, para tratar de controlar el fuego”, señalo.

Por su parte la presidenta municipal de Opodepe, Paola López Fernández, informo que derivado a la gravedad del problema se le solicito a la base militar de la Secretaria de la Defensa Nacional, Protección Civil y a la Comisión Nacional Forestal para que interviniera de manera urgente.

Asimismo, detallo en el comunicado que dichas autoridades ya se encuentran en el lugar trabajando y que el día de mañana se dará información actualizada de la información, una vez que se tenga un dictamen oficial por parte de Sedena y Conafor.

EXP/RED/EV/MAY/2020