Inaugura Gobernador Segundo Encuentro Nacional de Atención a Víctimas

El mandatario resaltó que el estado ha unido fuerzas con el gobierno federal para fortalecer el sistema de atención a víctimas, el cual se ha logrado en gran medida siendo otro de los objetivos el fortalecer estrategias para esta parte de la población.

Con el objetivo de de consolidar diversas rutas de trabajo con otras comisiones estatales para la atención de víctimas se llevó a cabo el Segundo Encuentro Nacional de Atención a Víctimas en Sonora el cual fue encabezado por el gobernador, Alfonso Durazo Montaño.

En este segundo encuentro, que se realizó en Hermosillo, el mandatario estatal comentó que el estado ha unido fuerzas con el gobierno federal para fortalecer el sistema de atención a víctimas, el cual se ha logrado en gran medida siendo otro de los objetivos el fortalecer estrategias para esta parte de la población.

"Ratifico ante ustedes el compromiso de seguir respaldando al al Comisión Estatal de Víctimas, cualquier cosa que hagamos resultará siempre insuficiente, pero probará el compromiso de garantizar cada día de manera más eficiente oportuna, comprometida con aquel, aquella sonorense que ha sido víctima de alguna violación en sus derechos", comentó el mandatario.

Asimismo, precisó que en el caso de Sonora, el presupuesto ha tenido un incremento del 678 por ciento del cual, el 82 por ciento de ha destinado al fondo de Atención y Reparación Integral de Víctimas y se ha logrado apoyar a programas que están enfocados a niñas, niños y adolescentes y mujeres en situación de víctimas.

Por su parte la comisionada de Atención a Víctimas en Sonora, Lizeth Salcedo Salinas, comentó que este evento tuvo como propósito el realizar mesas de diálogo con especialistas en atención a víctimas en el país y con ello encontrar mejoras para la calidad de vida de aquellas personas que han pasado por situaciones difíciles en la violación de sus derechos.

Resaltó que en este Segundo Encuentro Nacional de Atención a Víctimas se abordarán formas para implementar acciones para garantizar el acceso a la justicia, la no repetición de hechos dolorosos y que han marcado sus vidas, así como la reparación integral de daños.