Fuga de químico intoxica a 14 jornaleros en Ímuris

Los afectados con la fuga del químico en el momento del percance se encontraban en el área de dormitorios, y fue la densa nube tóxica la que se introdujo al interior de inmueble ocasionando la intoxicación de los jornaleros.

Catorce personas intoxicadas fue el saldo que arrojó el derrame del químico dióxido de azufre, en los invernaderos Crisp Wholesun Harvest, ubicados en la carretera Internacional, en el municipio de Ímuris Sonora.

El percance se suscitó el día martes 10 de octubre por la noche, debido a un proceso mal aplicado del químico dióxido de azufre, que escapó por una ventila y provocó la contingencia, afirmó el Coordinador de Protección Civil.

César Pacheco, compartió que el químico dióxido de azufre se utiliza como último procedimiento para desinfectar el cuidado de la planta. 

En el incidente estuvieron participando elementos del cuerpo de Bomberos de Santa Ana, Magdalena e incluso de Nogales quienes participaron en el recibimiento de los afectados en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, para resguardar tanto a pacientes de posible contaminación y descontaminación de los intoxicados, señaló el mismo Coordinador, César Pacheco.

Los afectados con la fuga del químico en el momento del percance se encontraban en el área de dormitorios, y fue la densa nube tóxica la que se introdujo al interior de inmueble ocasionando la intoxicación de los jornaleros, agregó el funcionario municipal.

Nueve mujeres y cinco hombres fueron las personas que se trasladaron a recibir atención médica por los elementos de Rescate, lo cual fueron dados de alta una vez revisados. 

El área afectada por el químico quedó resguardada en espera de la descontaminación por parte de personal capacitado.