Hospital del IMSS Bienestar de Guaymas operará a puerta cerrada

El Hospital del IMSS Bienestar (antes Hospital General de Guaymas) trabajará a puertas cerradas desde hoy hasta nuevo aviso como medida de seguridad ante los hechos de violencia ocurridos en el estado de Sinaloa.

Además, la Secretaría de Salud del Estado de Sonora suspendió la salida a campo del personal que sale a realizar jornadas de vacunación, fumigación, entre otras labores para salvaguardar su integridad física.

Las consultas médicas serán reprogramadas para la próxima semana y solamente el área de urgencias permanecerá abierta para quien lo necesite.

La noticia que se dio a conocer las primeras horas del día 6 de enero, justo cuando se celebra el Día del Enfermero y la Enfermera, provocó dudas entre los pacientes de otros hospitales públicos, pero hasta hoy, se sabe que tanto el IMSS como el ISSSTESON y el ISSTE trabajarán de manera normal.

El desconcierto de las autoridades de gobierno por los actos delictivos tanto en Sinaloa, como el ataque a dos elementos de la Marina ocurrido la noche del miércoles en la colonia Centro de Guaymas, llevó a la cancelación de parte de la agenda municipal, que suspendió sus jornadas de descacharre, carrera pedestre y festejo por el Día del Policía, y un evento del DIF y la Universidad Vizcaya, que repartirían rosca y regalos en celebración por el Día de los Santos Reyes.