Implementaran programas en escuelas para conocer inquietud en la seguridad

'Promotores por la Paz' es un programa para escuchar las inquietudes de los alumnos de escuelas.

La Secretaría de Seguridad Pública en Sonora, ha implementado un programa en escuelas de Benjamín Hill y Santa Ana, para saber las opiniones de estudiantes en materia de seguridad, informó María Dolores del Río Sánchez.

La titular de la SSP comentó que es importante para ellos conocer las inquietudes de las y los estudiantes por ello el programa 'Promotores de la Paz' prentede abarcar todas las escuelas de esta región.

"Hemos estado llevando por parte de la Secretaría de Seguridad, un programa que como ustedes saben, que surgió de la Policía Estatal, 'Promotores por la Paz' y con eso iniciamos ayer (lunes 6) precisamente en las escuelas de Benjamín Hill y Santa Ana. No nos vamos a regresar de ahí con este programa hasta que abarquemos cada una de las escuelas de esa región”, precisó la funcionaria estatal.

Del Río Sánchez indicó que es importante escuchar de la propia voz de las y los alumnos de los centros educativos sobre la seguridad en sus muncipios, esto tras los lamentables hechos de violencia que se han presentado en la zona en pasados días.

Para finalizar la funcionaria explicó que dicho programa permitirá tener un diálogo más directo con estudiantes y así definir estrategias para mejorar la seguridad en las zonas que han presentado mayores índices de conflictos en Sonora.